+ 34 654377749             info@preparacionismoysupervivencia.com

Escuela de Preparacionismo

y Supervivencia

Supervivencia Canarias

SE ESTRUCTURAN EN 4 NIVELES: NIVEL 1 (Iniciación): Objetivos: Ser capaz de orientarse en el terreno, con la ayuda de mapas y brújula, además de adquirir unos conocimientos básicos de topografía. NIVEL 2: Objetivos: Ser capaz de realizar un recorrido por el campo partiendo de coordenadas UTM y buscar puntos partiendo de un rumbo y una distancia. NIVEL 3: Objetivos: Ser capaz de realizar recorridos mixtos con mapas escalas 1:20000 o 1:25000 y tomando orientaciones en el mapa y pasarlas a rumbos con la brújula al terreno. NIVEL 4 (Nocturno): Objetivos: Ser capaz de orientarse por las estrellas y realizar un recorrido nocturno con mapa y brújula y otro sólo con brújula.

CURSOS DE TOPOGRAFIA Y ORIENTACIÓN 

Los cursos de Orientación  están dirigidos a quienes deseen adquirir formación en aspectos fundamentales teórico – prácticos que le permitan el manejo de brújulas, mapas,  para su utilización en ámbitos de ocio o profesionales.

Los dos primeros niveles van dirigido a aventureros para aprender los conceptos elementales que nos permiten interpretar un mapa y sacar toda la información necesaria para poder movernos por el terreno, hacer marchas, localizar puntos y saber desplazarnos de un lugar a otro con seguridad.

Ya en los niveles 3 y 4 se orientan a profundizar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores,  de tal forma que haremos recorridos con  mapa más complejos y usando mucho más la brújula para tomar rumbos entre puntos y hacer triangulaciones para identificar de una manera más avanzada nuestra situación.

GALERIA DE IMAGENES